Aviso legal y términos de privacidad

 

 OBJETO

 Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) del sitio Web GRUPOSAN GESTION, S.L., incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas (en adelante el “Sitio web”). Toda persona que acceda al Sitio web (en adelante “Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al Sitio web.

 

Los contenidos y servicios que GRUPOSAN GESTION, S.L. pone a disposición del Usuario en el Sitio web (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). El Usuario se somete, asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar el Sitio web, así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.

 

En todo caso, GRUPOSAN GESTION, S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Sitio web, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

 

USO DEL SITIO GRUPOSAN GESTION, S.L

 

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares, el uso del Sitio web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Sitio web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En la utilización del Sitio web, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de GRUPOSAN GESTION, S.L. o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del Sitio web.

 

GRUPOSAN GESTION, S.L. adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, GRUPOSAN GESTION, S.L. no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Contenidos

Los Contenidos del Sitio web son puestos a disposición del Usuario por GRUPOSAN GESTION, S.L. con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

GRUPOSAN GESTION, S.L. procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

La inclusión de Contenidos en el Sitio web no constituye en modo alguno la prestación de un servicio de asesoramiento o formación de ningún tipo.

 

 

PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN.

 El Usuario debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de GRUPOSAN GESTION, S.L durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en:

"IR A LA CAJA” ….   O COMO SEA REALMENTE".

 

 Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

 

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que GRUPOSAN GESTION, S.L ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

 

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a GRUPOSAN GESTION, S.L utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

 

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

 

A menos que se indique expresamente lo contrario, GRUPOSAN GESTION, S.L no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web.

 

 Si bien GRUPOSAN GESTION, S.L realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

 

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de GRUPOSAN GESTION, S.L con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la normativa de protección de datos y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web (Ver Política de Privacidad).

 

DISPONIBILIDAD

 Todos los pedidos de compra recibidos por GRUPOSAN GESTION, S.L. a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de estos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, GRUPOSAN GESTION, S.L se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

 

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta, pero excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total debido en el proceso final de compra.

 

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

 

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

 

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, y Transferencia bancaria.

 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de estas, si dicha entidad no autorizase el pago, GRUPOSAN GESTION, S.L no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito.

 

Una vez que GRUPOSAN GESTION, S.L reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

 

En todo caso, al hacer clic en "AUTORIZAR PAGO", el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

 

Los pedidos de compra o adquisición mediante transferencia bancaria serán reservados durante 2 días naturales a partir de la confirmación del pedido. Pasado este tiempo, el producto volverá a ponerse a la venta. Cuando se haya realizado la transferencia a la cuenta bancaria indicada, el pedido será preparado y gestionado para envío.

 

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, GRUPOSAN GESTION, S.L.no podrá validar el pedido, que será anulado.

 

ENTREGA

 En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

 

Si por algún motivo, que le fuera imputable, GRUPOSAN GESTION, S.L no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

 IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

 

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con GRUPOSAN GESTION, S.L. para convenir la entrega otro día.

 

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a GRUPOSAN GESTION, S.L entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna

demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

 

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

 

 

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando GRUPOSAN GESTION, S.L recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior.

 

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

 De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

 

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

 

 Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con GRUPOSAN GESTION, S.L a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente GRUPOSAN GESTION, S.L, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

 

En cualquier caso, el Usuario tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

 

De igual forma, se remite al Usuario a consultar la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, regulador de la Protección de Datos de Carácter Personal.

 

DEVOLUCIONES

 En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

 

 DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de GRUPOSAN GESTION, S.L o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

 

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a GRUPOSAN GESTION, S.L Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de Info@zapateria.es:

 

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

En caso de desistimiento, GRUPOSAN GESTION, S.L reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que GRUPOSAN GESTION, S.L es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

 

GRUPOSAN GESTION, S.L reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, GRUPOSAN GESTION, S.L podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

 

 Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que GRUPOSAN GESTION, S.L. fue informado de la decisión de desistimiento.

 

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

 

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por GRUPOSAN GESTION, S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

 

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO

 Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con GRUPOSAN GESTION, S.L. inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

 

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este.

 

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

 

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

 

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

 

 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 Salvo disposición legal en sentido contrario, GRUPOSAN GESTION, S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

 

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

 

  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

 

  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

 

Igualmente, GRUPOSAN GESTION, S.L también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

 

  • GRUPOSAN GESTION, S.L. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

 

  • GRUPOSAN GESTION, S. L. actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

 

  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. GRUPOSAN GESTION, S.L pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

 

  • GRUPOSAN GESTION, S.L no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, GRUPOSAN GESTION, S.L tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

 

  • En general, GRUPOSAN GESTION, S.L no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y GRUPOSAN GESTION, S.L dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

 

GRUPOSAN GESTION, S.L pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Sitio web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio web). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio web, de titularidad de GRUPOSAN GESTION, S.L o de terceros.

 

ENLACES

 Las páginas del Sitio web proporcionan enlaces a otros sitios Web o contenidos que son propiedad de la GRUPOSAN GESTION, S.L o de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces, aunque GRUPOSAN GESTION, S.L no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información y contenidos disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. GRUPOSAN GESTION, S.L. no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

El responsable de los datos personales tratados es GRUPOSAN GESTION, S.L., con CIF:  CIF: B86064672, con domicilio en C/. Irlanda nº2 Posterior, Fuenlabrada (Madrid).

Los datos personales que el Usuario facilite a través del Sitio web serán objeto de tratamiento (y podrán eventualmente ser incorporados en Registros de Actividades del Tratamiento) del que es responsable GRUPOSAN GESTION, S.L. Salvo que otra cosa se indique en los formularios del Sitio web donde se recaben los datos del Usuario, la recogida y tratamiento de los datos personales tiene como únicas finalidades gestionar las consultas o solicitudes que, en su caso, el Usuario realice a GRUPOSAN GESTION, S.L. a través del Sitio web o prestar el correspondiente servicio solicitado y/o contratado.

 

Los datos que se soliciten al Usuario en los formularios de recogida para prestación de un servicio solicitado por el usuario tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el Usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, GRUPOSAN GESTION, S.L. no podrá tramitar el servicio de que se trate.

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO

En el caso de la solicitud de un servicio, una compra o información por parte del usuario, GRUPOSAN GESTION, S.L.  está legitimada para tratar los datos personales del interesado en la propia solicitud (art 6.1 b RGPD), ya que el tratamiento es necesario para poder prestar el servicio, llevar a cabo la venta u ofrecer la información al Usuario que previamente lo solicita y para ello facilita sus datos personales.

En el caso de recogida de datos con fines publicitarios sin que exista una relación previa con GRUPOSAN GESTION, S.L., la legitimación será siempre el previo consentimiento expreso del Usuario (art 6. 1 a RGPD). En estos casos, el Usuario siempre podrá manifestar su consentimiento expreso al mismo o su denegación, en cuyo caso, no será incluido en ninguna campaña divulgativa de actividades ni eventos de GRUPOSAN GESTION, S.L. En el caso de que se prevea utilizar los datos para varias finalidades, siempre se le facilitará al usuario la información por separado de las mismas, con la opción de oponerse a aquellas que no desee.

Así mismo, el Usuario podrá, siempre que lo desee, revocar su consentimiento para cualquiera de las finalidades en las que se le haya requerido, del mismo modo y por la misma vía que lo prestó, o dirigiéndose por mail a: info@zapateria.es adjuntando fotocopia de su DNI. Teniendo en cuenta que ello no afectará en ningún caso a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

 

PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos proporcionados se conservarán mientras el Usuario no retire su consentimiento, se mantenga la relación jurídica o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

CESIONES A TERCEROS

Los datos no se cederán a terceros ajenos a GRUPOSAN GESTION, S.L.  salvo en los casos en que exista una obligación legal o sea necesario para la prestación del servicio, en cuyo caso, GRUPOSAN GESTION, S.L. adoptará las medidas legales pertinentes para asegurar la debida protección de los datos conforme a la legalidad vigente.

 

EJERCICIO DE DERECHOS POR LOS USUARIOS

El titular de los datos personales podrá dirigirse por escrito acreditando su identidad al domicilio social de GRUPOSAN GESTION, S.L. o por mail a la dirección info@zapateria.es para acceder, rectificar, suprimir sus datos, oponerse al tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas o solicitar la limitación del tratamiento o la portabilidad, cuando proceda, indicando en el asunto “Protección de Datos Personales” y adjuntando fotocopia de su DNI.

 

DIRECCIONES DE CONTACTO

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales, el ejercicio de sus derechos o cualquier comentario sobre la política de privacidad del Sitio web, por favor diríjase a… GRUPOSAN GESTION, S.L.,   en el correo electrónico: Info@zapateria.es      indicando en el asunto “Protección de Datos ............” y adjuntando copia de su DNI.

Si el usuario no resulta atendido en sus requerimientos y lo considera pertinente, podrá presentar una reclamación ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) .

 

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

 

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a info@zapateria.es sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

 

Además, GRUPOSAN GESTION, S.L. dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a info@zapateria.es en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

 

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre GRUPOSAN GESTION, S.L. y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española vigente en cada momento.

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Medidas de seguridad.

Zapateria.es adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa europea y española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad?

Este apartado de Política de Protección de Datos para Clientes y Usuarios le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que pueda conocer la tipología de datos que zapateria.es mantiene sobre sus clientes potenciales, clientes y/o usuarios, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación mercantil con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de sus datos personales tal y como se describe en la presente política.

Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la ha facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.

En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones contempladas dentro del contrato mercantil celebrado con la parte contratante.

Si tiene cualquier pregunta con relación a este apartado de Política de Protección de Datos para los Clientes Potenciales, Clientes y usuarios de zapateria.es, por favor, póngase en contacto con nuestra organización usando la dirección facilitada y estaremos encantados de atenderle y dar respuesta a las cuestiones adicionales que nos quiera plantear.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.

 

  1. REDES SOCIALES

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, Instagram o YouTube cuyo acceso está abierto a todos los usuarios. En estas redes sociales el usuario puede registrarse y seguirnos de forma gratuita. Aquí el usuario podrá seguir nuestras actividades, conocer opiniones, acceder a fotos y vídeos... El usuario debe ser consciente de que estas redes sociales son independientes de www.zapateria.es, estas redes sociales están abiertas (son visibles a todos los usuarios de la red social) y las políticas de privacidad vienen fijadas por cada una de las redes sociales (Facebook, Instagram, según cada caso). www.zapateria.es no es titular de estas redes sociales.

Algunos ejemplos de estas políticas de privacidad son:

https://www.facebook.com/about/privacy/; https://help.instagram.com/519522125107875?helpref=page_content https://policies.google.com/privacy?hl=es.

 

  1.  POLÍTICA DE COOKIES

Nuestro sitio web www.zapateria.es (el “Sitio Web”) utiliza una tecnología denominada “cookies” con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del Sitio Web. Le informamos de que podemos utilizar cookies con la finalidad de facilitar su navegación a través del Sitio Web, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso de este, e identificar problemas para mejorar nuestro Sitio Web. Asimismo, al aceptar la presente política de privacidad y protección de datos, consiente que utilicemos cookies que nos permitan obtener más información acerca de sus preferencias y personalizar nuestro Sitio Web de conformidad con sus intereses individuales.

Las cookies que utiliza nuestro sitio web son:

Cookies de registro: Estas cookies se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

 Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borra esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que especifica.

Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de zapateria.es para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son, permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie”, identificar de forma anónima los contenidos más atractivos para los usuarios y saber si el usuario repite visita.

Cookies de publicidad: Este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en las webs de zapateria.es. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Usted puede retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la presente Política de Cookies para lo cual, deberá eliminarlas del almacenamiento de su equipo (ordenador o dispositivo móvil) a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet.

Salvo que haya ajustado la configuración de su navegador, nuestro sistema creará cookies en cuanto visite nuestro Sitio Web. Tenga presente que todos los navegadores permiten el cambio de dicha configuración.

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

 

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

  

BASE NORMATIVA

REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

La Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

 

LISTA DE COOKIES QUE RECOGEMOS

La siguiente tabla enumera las cookies que recopilamos y la información que almacenan.

 

Nombre de la Cookie

Descripción de la Cookie

cfduid

identifica tráfico de confianza por parte de CloudFlare

_derived_epik

Vimeo para activar características y recordar preferencias

_fbp

utilizada por Facebook para servicios publicitarios

_ga

rastreo del visitante de Google Analytics

_gid

comportamiento del vistante de Google Analytics

_gat

mejorar la eficiencia en la red de Google Analytics

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almacena si se ha aceptado el aviso sobre cookies

cookie_closed

sobre el aviso de cookies

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sirve para evitar ataques de tipo CSRF (Cross-Site Request Forgery)

PHPSESSID

usada por el lenguaje PHP para guardar variables de sesión

product_data_storage

guarda configuración de datos de productos vistos o comparados recientemente

recently_compared_*

información relativa a los productos comparados recientemente

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información relativa a los productos vistos recientemente

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almacena información del cliente relativa a acciones de compra

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idioma seleccionado

 

ACTUALIZACIÓN DE COOKIES

Las cookies de www.zapateria.es pueden ser actualizadas por lo que aconsejamos que revisen nuestra política de forma periódica.